En los últimos 2 años la industria electrónica en nuestro país ha reportado un aumento significativo por encima del 70%, consolidándose con esto como potencia a nivel mundial. En México se encuentran 9 de las 10 principales empresas transnacionales de manufactura de componentes electrónicos, por lo que nuestro país está posicionado como una importante plaza para la inversión en este sector.
De acuerdo al análisis de los expertos, las razones principales para esta inversión se basan en los bajos costos de la mano de obra, manufactura y transporte, pero sobre todo la estabilidad del tipo de cambio. La mano de obra que se encuentra en nuestro país está considerada altamente calificada a nivel mundial.
La electrónica es uno de los sectores industriales de mayor generación de empleos en lugares como la CDMX, Ciudad Juárez, Hermosillo, Monterrey, Tamaulipas y especialmente en Guadalajara, Jalisco, en donde se encuentra un conglomerado de más de 400 empresas maquiladoras de electrónicos. La ciudad fronteriza de Tijuana, es la sede de los mayores grupos de fabricantes y ensambladoras de electrónica, dispositivos médicos, aeroespaciales y automotrices en todo México y cuenta con una gran reserva de mano de obra calificada alimentada por los graduados de las más de 35 instituciones universitarias locales especializadas en este segmento.
Finalmente, sobran razones para invertir en México, el desempeño de la industria ha sido inmejorable en la atracción de inversión extranjera directa en procesos y componentes de proveedores nacionales del sector. Así las labores de promoción de negocios internacionales son fundamentales para contribuir al crecimiento de la industria en México. Acercar Manufactureros de Calidad al país es garantía de éxito en los proyectos de las Empesas Mexicanas. En Ki GROUP somos parte importante de la proveeduría de las más prestigiosas empresas internacionales y nos especializamos en poner a su alcance los componentes necesarios para sus áreas de producción con un servicio profesional y un tiempo de respuesta inmediato.